¿Como olvidar, el 3 y 2 de Mercedes ´´La Temblorosa´´?

04-07-2024

Mao, Valverde. En la calle San Antonio, esquina Máximo Cabral, existió un importante comedor propiedad de Ana Mercedes Ferreira, más conocida como Mercedes ´´La Temblorosa´´, donde a diarios decenas de personas acudían a desayunarse con tres centavos de carnes y dos de yuca o plátano.

También a las 12: PM se vendía comidas, donde por 5 cheles usted compraba un plato de moro, carne, y ensalada, también un poco de concón, acompañado de manera gratis un baso de agua, servilleta y un palillo, ah, pero también una tasa de café.

Mercedes La Temblorosa, también, era conocida como Mercedes ´´Tun´´, quien convivía con el famoso ´´Moreno Tun´´, quien cuando llegaba de la finca, en su burro y su cigarro, para deleitar el sabor de su amada y querida mujer, quien no les importaba compartirlo con otra, ya que más adelante, el Moreno Tun, cuando terminaba de comer, se montaba en su burro y doblaba a una esquina, es decir, Máximo Cabral, con Talanquera, a mirar a su hijo Porto latín, hijo de la fallecida Yolanda. El Moreno Tun, era un verdadero Play Boy, debido, a que seguía en su asno, como Bien cito Gómez, enamorándose y enamorándose, hasta llegar donde su verdadera esposa.

Este negocio de comidas operó a finales de los años 50 y 60, donde el dinero daba para guardar y mantener la familia y la vida era más sana que hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish