MÁS QUE UNA NOTICIA UN COMENTARIO
10-1-2026
POR LA REDACCIÓN
La primera reunión del Comité Provincial del Partido Fuerza del Pueblo, en la provincia Valverde, en la tarde de ayer, en el sector el Rincón, en el municipio de Mao, sin la presencia de altos dirigentes de esa organización, pone en evidencia de que la crisis que lo agobió en el 2025, ahora en el 2026 se incrementa más que ayer.
No importa que la licenciada Johanny Guzmán y Manuel Guichardo, sean miembro del Comité Político del Partido Fuerza del Pueblo, cuando sus correligionarios no se ponen de acuerdo, en la disciplina interna de esa entidad política en esta provincia de Valverde.
Cuando no es notorio la vocación y el liderazgo dentro de un partido, la presencia de la fragmentación, el sectarismo, predominan con grandes ausencias a las reuniones, se pierde el respeto y el sueño produce cansancio dentro de alguno miembro, en tan importante reunión, como se puede comprobar.

Que no quepa duda, de que de continuar la crisis heredadas del 2025 en los dirigentes Manuel Guichardo y Johanny Guzmán, por este partido, el Partido de la Liberación Dominicana, tendrá supremacía en una próxima alianza de la oposición en la provincia.

Alianza, que de por sí misma, le recaerán los problemas internos de hoy en día, pero que revivirán la crisis crucial de las pasadas elecciones del 2024, donde el Partido Revolucionario Moderno, ganó los cuatro legisladores, los tres alcaldes municipales de la provincia Valverde y arrasó con el 99 % de los ayuntamientos de los distritos municipales.
Divide y vencerá, el Partido Fuerza del Pueblo, con su profunda crisis interna en esta provincia, será la pieza principal en facilitar el camino al PRM para que repita la historia electoral del 2024.
