Crisis PLD-FP, y PRD dará más de un 60% a Joendy Jiménez

15-02-2024

Mao. La profunda crisis política que vienen viviendo los Partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y PRD en esta ciudad, se profundiza, cada minuto que se acerca el día 18 de febrero.

Los problemas políticos se iniciaron, desde que un sector de la Fuerza el Pueblo, comenzó a gestionar en Santo Domingo, que el licenciado Antonio Disla, fuera el candidato a alcalde del PRD, FP y PLD, acción esta que encabezaba, el licenciado Adalberto Rodríguez, presidente municipal del partido de Leonel Fernández.

Provocando, esta situación, que se armara un movimiento de coalición, encabezado por la doctora Ángela, Pozo del PLD, Joanny Guzmán, de Fuerza del Pueblo y el ingeniero Nao Mena, juntos al doctor Tabaré, los cuales lograron conformar una pre boleta municipal-congresual, dejando fuera al licenciado Antonio Disla y al ex senador Manuel Guichardo.

En Santo Domingo, fue acogida la boleta que cercenaba la cabeza a la candidatura de Antonio Disla, que era considerado el alcalde seguro de la unidad, pero de la ´´nada´´, surgió el doctor Tabaré, como el candidato a alcalde por el municipio de Mao, dejando Luego fuera a Manuel Guichardo, como candidato a senador.

, Producto de esa situación, es que surge la candidatura de José Eduardo Núñez, a la alcaldía de este municipio de, creación del presidente de la Fuerza del Pueblo, a nivel provincial.

1- Consecuencias de esas situaciones: renuncia, renuncias de 5 regidores del PRD, juntos a los equipos políticos de otra regidora, para apoyar, al candidato de la Fuerza del Pueblo con apoyo de algunos dirigentes del PRD.

2- No dejar hablar a la miembro del Comité Político Nacional, licenciada Joanny Guzmán, en las actividades de importancia en los actos de José Eduardo Núñez (El Mello).

3- Renuncia de un Intermedio del PLD completo, para intrarse a Fuerza del Pueblo y a la candidatura del Mello.

4- Discurso Agresivo y consiente de Manuel Guichardo, contra el doctor Tabaré, afirmando que dormía en varias camas y que andaba en varios partidos, y si ganaba la alcaldía mañana se podría ir a otro partido, porque no era confiable.

Por tanto, ni el PLD ni Fuerza del Pueblo tienen posibilidades de ganar la alcaldía de esta ciudad de Mao, y la idiosincrasia, es que a la mayoría de maeños y maeñas nos gusta ganar, y como Joendy Jiménez, tiene un 58 por ciento de los electorados, no cabe duda que va a superar el 60 % el próximo 18 de febrero. Nota: las reuniones Pozo, Joanny, Nao, se dieron en el municipio de Esperanza, todas. Noticia democrática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish