Culmina Primer Congreso de Ciencias de la Naturaleza, en la Regional de Educación 09

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.- La Regional de Educación 09 celebró con orgullo el éxito del primer Congreso de Ciencias de la Naturaleza, una plataforma dedicada a fomentar el interés por el conocimiento científico entre estudiantes de diferentes niveles educativos.

Con la participación entusiasta de 17 estudiantes, seleccionados previamente en congresos distritales, el evento reunió a un total de 100 personas, incluyendo docentes, técnicos, directores y autoridades educativas.

El congreso destacó el talento y la dedicación de los participantes, distribuidos de la siguiente manera: 5 estudiantes de Inicial, 6 de Primaria y 6 de Secundaria. Los tres primeros lugares de cada nivel fueron premiados, reconociendo así su excelencia y compromiso con las ciencias naturales.

Aunque se trabajaron todas las áreas de las ciencias naturales, el enfoque en el medio ambiente resonó especialmente entre los participantes.

El evento también contó con momentos artísticos memorables, como la actuación de Ismerlin Medina del Centro Yissell Arias 09-04 y la ambientación musical a cargo del talentoso docente Mario Castellanos.

Entre los distinguidos invitados, se destacó la presencia de Cesarina Moreta, enlace nacional del Nivel Inicial, Yudelka Rodríguez, técnica nacional del mismo nivel, y  subdirector regional, maestro Domingo Torres.

La organización impecable de esta actividad estuvo a cargo de la coordinadora regional pedagógica, la maestra Dabelba Monción, quien contó con el apoyo invaluable de los técnicos del área de ciencias naturales de los distritos educativos.

Además, se contó con la presencia y colaboración activa de la coordinadora regional del nivel inicial, Maribel Rodríguez, así como el maestro Aneudy Minier, coordinador regional del nivel primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish