Denuncian situación inhumana en que viven los presos de la cárcel de la Policia en Mao

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.-La señora Rebeca Isabel Henríquez, Directora Nacional de la organización Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, denunció los atropellos que se están cometiendo en la cárcel de la policía de esta ciudad en contra de los reos.

De acuerdo a la denunciante, la situación que se está dando en la cárcel preventiva de la policía en esta ciudad está ocurriendo durante años; y esto  no puede continuar, porque es inhumana y vulnera los derechos fundamentales.

Como es posible, se preguntó la denunciante;  que privados de libertad que tengan que guardar prisión  por medida de coerción de dos, tres meses y hasta un año, estén juntos con otros privados de libertad que están ahí por una investigación de dos o tres horas.

Henríquez dijo que ayer miércoles un reo, lamentablemente tatuó su nombre con un cuchillo en el pecho de otro compañero, lo torturó, atándolo de pie y manos, esto no puede seguir ocurriendo, ya que esto vulnera los derechos fundamentales y las autoridades competentes deben hacer ejercicio de sus funciones.

La denunciante le formuló un llamado a la Procuradora General de la república, magistrada Miriam German Brito para que investigue su denuncia en torno a la realidad que viven los reos en la cárcel de la policía.

Como es posible que esos presos estén todos revueltos ahí, cuando ellos deberían estar guardando prisión en un  Centro de Corrección, quizás los presos estén generando algo positivo y por eso están ahí, se preguntó la Directora Nacional de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos.

 La defensora de los derechos humanos hizo sus pronunciamientos en el programa El Punto que produce la periodista Leaquina Rodríguez en el canal 12 de aquí.

“Quiero que se le busque una solución inmediata, porque ya estamos cansados como institución de denunciar esta situación en que conviven los reos en la cárcel de la policía, y no le buscan una solución, solo nos dicen lo vamos a resolver”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish