Desbordes de ríos y arroyos causan daños en sectores de Puerto Plata

Puerto Plata. Las autoridades de Puerto Plata reportaron viviendas destruidas y familias con ajuares dañados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La Defensa Civil inició la mañana del miércoles el proceso de levantamiento para determinar la cantidad de casas afectadas o anegadas por las lluvias registradas el pasado martes.

Los sectores más afectados por el desbordamiento de los afluentes fueron las zonas más vulnerables del municipio de Sosúa y la parte baja de San Felipe de Puerto Plata, como San Marcos y El Javillar.

Los brigadistas fueron enviados a las zonas donde aún las familias continúan sacando agua de sus viviendas, mientras algunos perdieron parte de sus ajuares. Algunos colchones, camas y hasta estufas y neveras permanecen colocados en las aceras de las calles, debido a que las viviendas quedaron anegadas
El informe de la Defensa Civil establece daños en comunidades de la carretera turística como Camú, San Marcos Abajo, San Marcos Arriba, Corozo, Muñoz que desde la tarde del martes se vieron incomunicadas por la crecida del río Muñoz y la cañada de Muñoz.

También se registraron inundaciones en sectores como La Cañita, Monte Verde, calle primera.

En el municipio de Montellano las lluvias causaron daños en Los Ciruelos, que afectaron el acueducto. En tanto que en el municipio de Sosúa las zonas más afectadas están en Madre Vieja por la crecida del río Bella Vista.

En tanto que en el municipio de Imbert, las lluvias afectaron a La Piragua y Saballo.

En algunas comunidades, los socorristas presentaron problemas para penetrar debido a la crecidasde los ríos y cañadas. La Defensa Civil alerta a los residentes en zonas vulnerables ante la posibilidad de mas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish