Develizan busto a El Moreno del MPD

09-03-2024

Santo Domingo. El alcalde de Santo Domingo Este, el cantautor, Manuel Jiménez, juntos a familiares y excompañeros de lucha revolucionaria del Revolucionario más grande que ha dado este país, después de la posguerra de abril del 1965, develizó esta tarde un gigante busto de Maximiliano Gómez (El Moreno).

La estatua recuerda, a la juventud que junto a él ofrendó sus vidas por profundizar la democracia y la justicia social en República Dominicana.

La obra del escultor Yussep García, se levantó solemne en el Paseo de la Historia, construido en la gestión, de Jiménez, en la avenida coronel Fernández Domínguez. Mide 12 pies de altura sobre una base de 5 pies, y presenta al Moreno erguido y mirando con optimismo el futuro.

´´Su ejemplo de lucha y sacrificio por la libertad no se olvidará. Solo escuchar su nombre hacía temblar de miedo a los que pretendían imponer miedo y silencio a la Juventud de los años 70´´, dijo el alcalde Manuel Jiménez, ante del develizamiento.

El encuentro estuvo encabezada por Carmen Mazara, viuda, Guido y Fabricio, hijos, y otros familiares, además el economista y presidente del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar, Rafael Chaljub Mejía, y otros y decenas de exdirigentes del Movimiento Popular Dominicano-MPD-.

Con 24 años, Maximiliano Gómez, se convirtió en secretario general del MPD, y murió en Brusela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish