Día contra la obesidad

04-03-2024

Estados Unidos. El día contra la obesidad, está siendo celebrado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para difundir el terrible mal que lleva al cuerpo humano una dieta alta en grasas y azúcares.

La Federación Mundial de la Obesidad, ha convocado, la jornada de hoy, para tratar esa afección que alcanza proporciones epidémicas a nivel mundial.

Se calcula que desde 1975 esté mal, se triplicó, con al menos mil 900 millones de adultos casos en 2016, así como 340 millones niños y adolescentes.

Se estima por obesidad a una acumulación anormal de grasa que puede acarrear otras enfermedades que son nocivas para el organismo.

La obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo 11, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas interarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

Además de una buena alimentación, es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto del sedentarismo.

Actualmente, no e necesario llegar a la obesidad para morir por alguna complicación propia del sobre preso, como enfermedades cardiovasculares, por eso es importante mantener una dieta sana, sana baja de grasas y azúcares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish