Por: Ángel B. Almonte/ y Marcelino Cabrera
MAO,VALVERDE.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Arias Valenzuela, afirmó hoy sábado que todo lo que está haciendo en la Cámara Legislativa, no es más que cumpliendo con su promesa de campaña a los ciudadanos de Valverde.
«Juré frente a mi provincia cumplir con lo prometido, soy una persona que le doy valor a lo que digo y prometo», afirmó el diputado.
Destacó el legislador y dirigente del PRM, que él es de los pocos legisladores que en un periodo de cuatro meses ha sometido siete iniciativas legislativas, incluyendo cuatro proyectos de ley y tres resoluciones.
Estas iniciativas han impactado de manera positiva, porque no todos los diputados han tenido esa eficiencia en tan poco tiempo, y me hace sentir bien que la gente haya valorado mi trabajo en su justa dimensión.
Se refirió que una de sus iniciativas en la Cámara de Diputados fue la petición de la reactivación de la Zona Franca del municipio de Esperanza, puesto que es el único medio de generador de empleo.
Recordó Arias Valenzuela que a finales de los años 1980 cuando empezó a funcionar la Zona Franca, el municipio de Esperanza se constituyó en la capital económica de la región noroeste.
En ese momento el municipio no tenía instituciones bancarias, sin embargo hoy todas las bancas nacionales están representadas y acreditada aquí, debido al movimiento que generó la llegada de la Zona Franca.
Afirmó el diputado, que de 12 mil empleos que hubo en aquella oportunidad; estos descendieron a unos mil o mil doscientos, Esperanza necesita, anhela y sueña volver a ver la Zona Franca produciendo, incluso se lo dije al presidente en su reciente visita a la ciudad de Mao.