Directivos de Coopava acusan al director  Municipal de Guayacanes, si pierden RD$100.000,000.00 de pesos en arroz.

Por: Angel B. Almonte

MAO, VALVERDE.- Directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, Inc. (COOPAVA), denunciaron hoy martes que un almacén de su propiedad repleto de arroz, fue asaltado por una turba encapuchada, dirigida supuestamente por el Director de la Junta Distrital del Cruce de Guayacanes,  el Señor Luis Rafael Valdez (Darinel).

Los ejecutivos de Coopava, acusaron al edil de Guayacanes Valdez Darinel de ser el responsable si pierden el arroz que tienen depositado en su almacén, inmueble que el funcionario alega que le pertenece al municipio.

«En un documento entregado a la prensa, los directivos de COOPAVA alegan que tienen una inversión de cien millones de pesos (RD$100, 000,000.00) en arroz depositado en el referido almacén, y el cereal podría perderse  por culpa del encargado del distrito municipal y su turba tener secuestrado nuestro almacén»

Como se recuerda, la semana pasada, los directivos de Coopava sometieron a la justicia al director del distrito municipal Luis Valdez, acusado de haber roto los candados de seguridad del almacén, local que se disputan los arroceros con el edil.

Para hacer entrega del documento a la prensa, donde acusan al director del distrito de Guayacanes, asistieron: el presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (ASOPRANO), Marcos Rodríguez, quien además es el Secretario General de la Federación Nacional de Arroceros (FENARROZ).

También:  el presidente del Bloque de Juntas de Regantes del Noroeste y de la Junta de Regantes de Mao Inc., Neiki Peralta; el presidente y el miembro del Consejo Directivo de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (COOPAVA), Iván Tío y Miguel Vargas, así como la abogada de la referida Cooperativa, María Victoria Milanés Guzmán.

De acuerdo a lo declarado por los directivos de la cooperativa, ellos representan la empresa más grande del Cruce de Guayacanes, de la cual viven 1,200 familias, generando más de mil empleos directos e indirectos, de los cuales 80 residen en la comunidad.

«Pagamos junto a los productores  más de RD$200,000.00 de pesos en impuestos al estado dominicano, y somos los responsables de alimentar el 4% de la población nacional en cuanto arroz se refiere»

La acción del encargado del distrito municipal de Guayacanes de apoderarse de nuestro almacén, la condenamos enérgicamente y la calificamos de criminal, por tal razón solicitamos a la Procuradora General de la república, Miriam German Brito y al presidente de la republica Luis Abinader para que intervengan en nuestra problemática, dicen los directivos de Coopava.

Y dicen lo siguiente: Sabemos que el presidente no está de acuerdo con este tipo de acciones en la que ha incurrido el Director del distrito municipal de Guayacanes, pero funcionario como este empañan su noble y ejemplar obra de gobierno.

De acuerdo a lo expuesto en un documento entregado  a la prensa, por los ejecutivos de Coopava, el almacén que el dirigente político quiere apoderarse, les fue donado a ellos por la Junta de Regantes de Mao Inc.

«Después que nos donaron el inmueble, invertimos en su reparación  más de RD$4,000.000.00 de pesos en el año 2013.

A nombre de nuestra cooperativa Agropecuaria, queremos poner del conocimiento público, el atropello y acto de vandalismo del cual hemos sido perjudicados por turba de encapuchados, encabezados por el síndico de la Junta Distrital del Cruce de Guayacanes, el señor Luis Valdez.

De acuerdo a los denunciantes, el día 19 del mes en curso, su almacén del Cruce de Guayacanes, destinado al almacenamiento de arroz, fue víctima de un brutal y atroz asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish