Director de salud en Valverde, anuncia que hay una alerta en el país sobre el tema Sarampión.

0

Por: Ángel B. Almonte/Marcelino Cabrera

MAO, VALVERDE.-El director Regional Noroeste del Salud Pública, doctor Pedro Nicasio Rodríguez,  manifestó hoy jueves que siempre está atento a los llamados del Ministerio de Salud y, a las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con relación a cualquier epidemia que se presente en el país.

«En estos momentos hay una alerta en las Américas sobre el tema sarampión, ya nosotros en República Dominicana y en el Noroeste estamos activo  día a día con el Servicio Regional Cibao Occidental y los diferentes equipos  de la provincia para aumentar la cobertura de vacunación»

Esto lo hacemos, plantea el doctor Pedro Nicasio Rodríguez, para aumentar la cobertura de la vacuna, con el objetivo de que el tema sarampión no nos sorprenda aquí en la provincia con un brote.

Anuncio además, que hay una alerta epidemiológica dictada por el Ministerio de Salud Pública sobre el tema dengue, pronosticó que habrá mucho dengue conforme a lo establecido por la Organización  Mundial de la Salud (OMS), incluso en países que no había dengue, se están registrando casos en estos momentos.

Nosotros en la  república dominicana y la provincia Valverde, estamos atentos a esa alerta epidemiológica, ya desde el Ministerio de Salud Pública se hizo un pre-lanzamiento  de una jornada nacional que vamos a llevar a cabo en la lucha frente al dengue.

Anunció el funcionario, que en la próxima semana va a convocar a las Juntas de Vecinos de la provincia y a las alcaldías, para realizar un acuerdo interinstitucional para educarles y orientarles en torno al tema dengue.

El director Regional de Salud declaró que cada Junta de Vecinos, Las Fuerzas Armadas, las Alcaldías y  organizaciones no-gubernamentales, deben aportar y contribuir para que no haya dengue en la república dominicana.

Las declaraciones del director Regional Noroeste del Ministerio de Salud Pública, doctor Pedro Nicasio Rodríguez, fueron hechas a través del periodista Marcelino Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish