Director del Distrito Municipal de Guayacanes se reúne en la Fiscalía con directivos de COOPAVA.

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.-la fiscalía de esta provincia citó en el día de ayer jueves al director del Distrito Municipal de la comunidad de Guayacanes Luis Valdez Darinel, a quien los directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, acusan de haber penetrado a un almacén de su propiedad.

Ambas partes de se reunieron en la fiscalía, el director del distrito municipal lo hizo acompañado de su abogado Domingo Muñoz, pero no llegaron a ningún acuerdo conciliatorio, por lo que en el futuro irán a juicio; para que sean los tribunales quienes  determinen en realidad a quien pertenece el almacén, ambas partes dicen ser su dueño.

La Asociación de Productores Arroceros de la Línea Noroeste y directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, se querellaron el pasado martes en la Fiscalía en contra del director Municipal de Guayacanes, el señor Luis Valdez Darinel, pero el funcionario dijo ayer que no es él quien reclama el almacén, sino la comunidad de Guayacanes.

 De acuerdo a lo expresado por Marcos Rodríguez, representante de la Asociación de Productores Arroceros  y vicepresidente de COOPAVA, el almacén del cual se quiere apoderar el alcalde, era propiedad de la Secretaria de Estado de Agricultura, luego pasó a la Junta de Regantes y no le dieron utilidad, por lo que agricultura no los cedió a ellos, amparándose el término «Donación de Uso

Al encuentro entre los directivos de la Cooperativa y el encargado del distrito municipal de Guayacanes, Luis Valdez Darinel en la fiscalía, se presentaron decenas de personas, quienes exigen la entrega del almacén, indicando que allí se construirá una estación de bomberos.

«Nosotros no vamos a ceder hasta que no nos entreguen el almacén, lo necesitamos para el pro-desarrollo de la comunidad», dijo una señora que asistió a la fiscalía ayer.

LUIS VALDEZ DARINEL

El encargado del Distrito Municipal de Guayacanes Luis Valdez Darinel, dijo al salir de las oficinas de la Fiscalía de Valverde, que el t6rato de llegar a un acuerdo, pero Los directivos de  COOPAVA, se opusieron.

«Ellos no quieren halar con la comunidad, consiguieron el almacén políticamente, y políticamente quieren quedarse con ese local», manifestó Valdez Darinel a la prensa.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario municipal, ese bien (el almacén) es de la comunidad, no es mío, aquí no hay política.

Por su parte el abogado Domingo Muñoz, quien asistió  como representante de Valdez Darinel, expreso que su representado nada tiene que ver con lo ocurrido en el almacén, nadie lo vio rompiendo candados.

«Aquí están los representantes de la comunidad, quienes fueron los que penetraron al lugar donde está ubicado el almacén, son ellos quienes requieren estas instalaciones para el desarrollo de Guayacanes, precisó el abogado Muñoz.

Los miembros directivos de la Cooperativa están planteando una supuesta violación de propiedad, y esto no se da, la comunidad El Cruce de Guayacanes es propiedad de esos terrenos, y se pregunta quién tiene el uso de esos terrenos ?, el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish