Dirigente de la ADP reclama al MINERD regularizar pago de licencias y sustitutos.

Por: Ángel Berto Almonte

MAO, VALVERDE.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte reclamó en el día de hoy lunes al Ministro de Educación, doctor  Ángel Hernández, ordene a los Distritos Educativos conformar los Bancos de Docentes Sustitutos.

 La solicitud fue hecha por el maestro Miguel Ángel Fernández, Vice-Presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP; quien dijo  que la creación de Bancos de Docentes Sustitutos lo establece la Orden Departamental 43-2019 y disponer el pago mensual de los reclamos de licencias que hacen los docentes.

El dirigente magisterial exigió al ministro de educación, doctor Ángel Hernández, cumplir con las leyes y normativas vigentes de seguridad social y laboral, que establecen el derecho a las licencias por enfermedad común y maternidad.

“Es inaceptable  que el MINERD  se retrase  por doce años en el cumplimiento  de un derecho fundamental como son las licencias por enfermedad y maternidad”.

A juicio de Fernández, estos retrasos, no son más que una  violación a la ley 87-01 y el Estatuto del Docente; y obligan además a los docentes enfermos asumir el pago y buscar quien le sustituya.

Afirmó el dirigente nacional de la ADP, que los docentes pagan dos veces las licencias, porque se lo descuentan en el seguro de salud y tiene que sacar de su bolsillo para pagar quien lo sustituya cuando se enferma o cuando está en periodo de pre y post parto.  

Hablando para la prensa, el maestro Miguel Ángel Fernández, ratificó el llamado a los docentes a no pagar, ni buscar sustitutos cuando estén de parto o se enfermen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish