Dirigente del Frente Amplio, sostiene que los trabajadores y el pueblo deben luchar por justicia social.

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.-  La ex candidata presidencial de Partido Frente Amplio María Teresa Cabrera manifestó que los trabajadores y el pueblo deben luchar para que el sistema tributario dominicano cambie su carácter regresivo y sea progresivo.

«Es decir que paguen más impuestos los que más ingresos reciben, y terminen las exenciones y exoneraciones a las grandes empresas », dijo la profesora y dirigente política en un artículo que escribió en el periódico LUCHA del Partido Comunista del Trabajo (PCT), con motivo del aniversario 44 de la organización de izquierda.

Cabrera asegura en su trabajo aparecido en el periódico LUCHA, que el gobierno debe focalizar el gasto público en busca de una mejor calidad en la educación, salud, seguridad social y otros servicios.

La dirigente  dijo que se debe transferir recursos para el desarrollo de la industria, las pymes y la agroindustria, que garanticen empleos de calidad y la soberanía auto alimentario y productivo del país.

 «Los trabajadores y el pueblo en general debemos auto constituirnos en  movimiento para reclamar justicia fiscal, que no sigamos siendo los que soportemos la carga principal de los ingresos tributarios que recibe el gobierno sin que se nos devuelvan en servicios en cantidad y de calidad adecuados », apuntó Cabrera.

Aseveró que si los trabajadores y el pueblo no se constituyen en movimiento cívico de lucha, para reclamar justicia fiscal, el gobierno y los grandes empresarios

Impondrán una reforma que mantendrá el carácter regresivo del sistema tributario

dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish