Dirigente del Partido Justicia Social está de acuerdo con una Reforma Tributaria.

Ángel Almonte

PATERSON,NEW JERSEY.- El Coordinador del Partido Justicia Social (JS) en los Estados Unidos, Víctor Antonio Díaz, coincidió hoy lunes con las declaraciones emitidas recientemente por el presidente de su partido, Julio Cesar Valentín, en el sentido de que ve necesaria la aplicación de una reforma fiscal en la república dominicana.

Es importante que hagamos conciencia, el espacio que la república dominicana se ha ganado  como nación en términos culturales y educativos; el crecimiento que hemos tenido en el orden económico y social, debemos mantenerlo  como de lugar, dijo el dirigente político.

A nuestro entender, la república dominicana precisa de una reforma tributaria integral, que resulte en incrementos en las recaudaciones, permita la optimización del gasto público, así como la simplificación de los procesos para el pago de los tributos, en especial, en apoyo e incentivo para las medianas y pequeñas empresas (MiPyMes)

«Víctor Antonio Díaz, sostuvo que todas las cosas que hemos conseguido atraves de estos 200 años como país, tenemos que preservarlas, y debemos hacerlo de la mejor manera posible».

Cuando se trata de que el gobierno anuncia el posible cobro de nuevos impuestos, observo que la gente se atrinchera, los partidos de oposición buscan la forma de sacarle el mejor provecho al morbo  y la ignorancia de algún sector de la población, esto no debe ser posible.

A juicio del dirigente del partido JS, cuando se habla de nuevos tributos, hay diferentes sectores que están pendiente a los suyos, los dueños de restaurantes, el importador de vehículos, los dueños de viviendas, todos están atentos a que no le graven demasiados arbitrios.

Cada uno de los sectores, se apandilla, huyéndoles a los gravámenes, pero hay que pensar en el país, soy partidario de que se convoque a una mesa de participación con todos los sectores que van a ser afectados, pero en base a que es necesario la aplicación de la reforma fiscal.

El país no puede estar cogiendo prestado para tapar hoyos, con la finalidad de darle mantenimiento a las carreteras, a los puentes y elevados, el estado tiene que tener dinero, incluso para pagarle a los militares que están en las calles protegiendo el país.

Por ejemplo, Víctor Díaz, sostiene que si el gallero tiene que pagar más para ir  a las galleras realizar las jugadas de su gallo pinto, y  cada vez que gane;  allí hay que hacer un estudio para ver la forma de recaudar dinero para el estado, porque este espacio de paz que tenemos los dominicanos, hay que preservarlo.

La gente quiere  tener calidad de vida, los que nacimos en el campo y cargábamos agua al hombro, ahora tenemos el privilegio de abrir una llave, y seguido tenemos el preciado líquido, pero esto tiene un costo, llevar el agua a las casas tiene un precio,  y tenemos que pagarlo.

El dirigente de Justicia Social (JS) en el exterior, dijo que los privilegios, comodidad y calidad de vida que hoy disfrutamos los dominicanos, ese bienestar tiene un costo y tenemos que pagarlo, y es con los impuestos, tenemos que organizarnos y entender la realidad en que vivimos, ser menos negativo a todo lo que plantea el estado.

Pero  organizarnos  de forma sincera y abierta, no para que las empresas tengan que irse del país, no para que negocios tengan que quebrar, hay que hacerlo de manera sensata por el bien de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish