Por: Ángel B. Almonte
SANTIAGO RODRIGUEZ.-EL distrito educativo 0-03 de Santiago Rodríguez , celebró el festival de coros escolares en el bajo techo de la escuela José María Serra, con la presencia de los diferentes centros educativos
En la actividad, participaron estudiantes del nivel primario y nivel secundario, los estudiantes en cada presentación demostraron su talento, en esta actividad que fomenta el arte, la cultura y la expresión musical.
Los coros escolares son una realidad en el ámbito educativo con su realización en los centros educativos, persigue despertar en cada estudiante su interés por el canto, además de que es una herramienta pedagógica que potencializa habilidades como la atención, la memoria, promueve valores de autoestima, creatividad y colaboración.

El evento contó con la presencia del Director Distrital, Domingo C. Torres, quien valoró con entusiasmo la participación de los estudiantes, el esfuerzo y dedicación de la técnica de arte Solanyi Báe, el empeño y compromiso de los docentes del área artística.
La actividad fue coordinada por Solanyi Báez, técnica de arte, contó con un jurado evaluador, quiénes valoraron la claridad interpretativa, dominio escénico y la armonía en la vocalización de cada coro.
En esta actividad resaltamos la presencia de la Diputada Juana Castillo, directora adjunta, Maribel Jáquez, técnicos de la regional 09, técnicos del distrito 03, docentes y los estudiantes, quienes fueron los protagonistas encargados de escribir la historia en cada una de sus interpretaciones, padres y amigos de la escuela.

Reconocer la colaboración de la banda Bem, son ellos los encargados de poner a vibrar el contexto ártico en cada nota emitida, mediante el uso de sus instrumentos musicales. El momento fue oportuno para reconocer la labor, que con entrega y compromiso realizan las docentes, Esthel Altagracia Núñez y Carmen Delia Vargas.
Con la celebración de los coros escolares, como distrito educativo reafirmamos el compromiso con la educación, promoviendo el arte y la cultura en la enseñanza, porque cantando, es más divertido aprender.

La conducción magistral de este evento fue realizada por dos estudiantes de la escuela Ana Joaquina Hidalgo, Roeldo y Gloria.