Dominicanos votaron masivamente ayer martes, por el Concejal del 5to. Barrió en Paterson, NJ.

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.-A juicio Luis Vélez, Concejal del Quinto Barrio en la ciudad de Paterson,  su triunfo en el proceso electoral de ayer martes, fue el resultado de los votos depositados en las urnas  por  los dominicanos y dominicanas residentes en el estado jardín.

«Gané cómodamente, fui reelecto de nuevo, todo gracias a la gran comunidad hispana del 5to. Barrio, particularmente a los quisqueyanos, quienes conocen el trabajo que atraves de los años vengo realizando en la zona de mi competencia»

Luis Vélez, aunque es oriundo de Puerto Rico, pero su nicho de votos está en la comunidad dominicana. En el proceso electoral de ayer martes,  obtuvo   681 votos, suficiente para ser relecto, su rival más cercano fue el señor Jeyss Abreu, quien alcanzó  135; Sebastián Mejía  132 y David Soo  56.

De acuerdo a lo manifestado por Vélez, quien habló con redactores de Impactomaeño.com  en Mao a través de la vía telefónica, en los próximos días tiene planificado reunirse con quienes compitieron con él, para aunar esfuerzos y trabajar en todo lo que tiene que ver con los barrios de Paterson.

Todas las encuestas daban como ganador a Luis Vélez, porque; entre los aspirantes es el que más ha hecho por la comunidad, se preocupa y le busca solución a los diferentes problemas que aquejan los hispanos.

Recordó que en una oportunidad les prometió a los dominicanos que iba a luchar en el Concilio para colocarle el nombre de república dominicana a una calle de la ciudad de Paterson, y así lo hizo, hoy un tramo de la avenida Park, lleva el nombre de «Republica dominicana».

Población Hispana

Según el último censo, Paterson tiene más de 160 mil habitantes, y cerca de 70 mil están registrados para votar en los procesos eleccionarios.

El 65% de los 160 mil son hispanos, principalmente dominicanos, luego peruanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y salvadores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish