Dr. Odalis Rodríguez: un hombre para la historia

01-05-2024

1 de 3

Mao, Valverde. Cada parroquiano que viene a esta ciudad, turista o maeño ausente, cuando visita el histórico parque del ´´Santo´´, admira la forma arquitectónica como fue remodelado y el centro de atracción que se ha convertido en favor del embellecimiento de la entrada de la ciudad de Los Bellos Atardeceres´´.

Sobre todo, aquellos que vivieron la década de su construcción por parte de la Casa Bogaert, ya la gente no pensaba que ese importante parque existía, fue la remodelación ordenada por el hombre del desarrollo, doctor Odalis Rodríguez, que dio inicio a un nuevo renacer, que hace que la persona, las familias, acudan a tirarse fotos, videos y a recrearse, en ese humilde lugar.

Quien recuerda el parque construido por ese ilustre santiaguero Amado Franco Bidó y lo ve ahora, dice no, pero este no es el parque de antes, entonces, se pregunta, ¡oh, pero con piscina de peces! Una glorieta remodelada, una grada para espectáculos, dentro del parque, también un parque infantil, donde los padres de los niños y niñas, puedan llevarlo a una sana diversión y recreación, acorde con el descanso de un padre que viene de trabajar…

La diferencia con los corredizos peatonales de ayer, que fueron de tierra y hasta de un cemento de mala calidad, pero hoy tenemos un parque con sus calzadas y aceras, de tres diferentes calidades.

El barrio Quisqueya, San Antonio, Don Bosco, etc, etc, tienen su parque, en la gestión del doctor Odalis Rodríguez, por su preocupación por los pulmones de los pueblos, que representan estas construcciones, en beneficio de la salud, la tranquilidad, y la vida espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish