EGEHID inicia reconstrucción de 24 kilómetros de carreteras en Santiago Rodríguez

Por: Ángel B. Almonte

SANTIAGO RODRIGUEZ.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana  (EGEHID) ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de reconstrucción vial en la provincia de Santiago Rodríguez, con la finalidad de fortalecer la infraestructura y el desarrollo social de la región.

Bajo la dirección del ingeniero Rafael Salazar, la EGEHID invertirá más de 798 millones de pesos en la restauración de 24 kilómetros de carreteras, lo cual beneficiará directamente a las comunidades de Arroyo Seco, Alto de la Cana y Puerta del Mulo, promoviendo así una mayor conectividad y fomentando el progreso económico local.

Con el simbólico primer palazo en la comunidad de Arroyo Seco, el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), dio inicio a la reconstrucción de tres importantes vías de comunicación en la provincia de Santiago Rodríguez,

Ingeniero Rafael Salazar

Este acto no solo simboliza el arranque de las obras, sino que también refleja el compromiso social de Egehid con las comunidades en la zona de influencia.

«Estamos aquí para confirmar que el progreso y el bienestar de nuestras comunidades son una prioridad para nosotros», afirmó el Ing. Salazar durante el evento.

La reconstrucción abarca más de 24 kilómetros de carreteras, comenzando por la vía de Arroyo Seco, que se extiende por 5 kilómetros y cuya obra ha sido adjudicada al «CONSORCIO VIAL S32» con una inversión de 191 millones de pesos.

Asimismo, la carretera de Alto de Cana, de 11 kilómetros de extensión y con un costo de 335 millones de pesos, ha sido confiada a «ANDALAR INTERNATIONAL S.R.L.».

Además, la carretera de la comunidad Puerta del Mulo, con una longitud de 7 kilómetros, verá su reconstrucción a manos de «TEJEMON S.R.L.», con una inversión de 271 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el periodista Juan Pablo Bowrdierd.

La gestión de Egehid bajo la dirección del Ing. Salazar se muestra decidida a fomentar el desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago Rodríguez, garantizando la seguridad y eficiencia en sus rutas de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish