´´El acuerdo del desacuerdo, la palabra se la lleva el viento, los hechos son más elocuentes que las palabras´´

26-03-2024

Mao, Valverde. Retrocediendo se puede dar cuentas que ante de las elecciones del 18 del febrero, el candidato del Partido Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano y Partido de la Liberación Dominicana, lo era el exalcalde licenciado Antonio Disla, pero de palabras, aunque ese tema era tratado en la sede de esas organizaciones en Santo Domingo.

Aunque seguía pululando la versión de que Antonio Disla, era el candidato, quien suscribe esta información, publicaba en este mismo medio informativo, dos meses atrás, que el candidato a alcalde del PLD y aliados, sería el doctor Tabaré, del PRSC, que venía de pelearse con el PRM.

Recuerdo que el doctor Tabaré, me dijo, de donde sacate esa información, ya que ningún periodista sabía esa noticia…

De ahí, surge la candidatura de José Eduardo Núñez, ex gobernador de Valverde, pero esas tácticas que se aplicaron surgieron así, por así, no fue el producto de sectores políticos en desacuerdo dentro de una ´´confraternidad´´.

Desde el mismo día que Danilo Medina juramenta al doctor Tabaré en Santo Domingo, como miembro del PLD, ahí mismo, comenzaban las palabras al viento llevársela fuera de Mao, y la provincia Valverde.

¿Quiénes fueron los y las que intervinieron en esa jugada de ajedrez político?

¿Por qué, en los actos del Mello, dentro del local del comando de campaña, a la miembro del Comité Político del Partido Fuerza del Pueblo, licenciada Johanny Guzmán, nunca la dejaron hablar?

Las guerras verbales, que surgieron, fueron muchas, incluyendo, político que dormían en una cama y mañana en otra, que fueron desviadas acusando de narco a otro partido.

Dentro del ´´clan político´´ que cercenó la candidatura de Antonio Disla, ya participaron dos candidatos, uno de Mao, y otro de Esperanza, pero ahora, en la congresual, van dos candidatos o dos candidatas , y se afirma que su nicho están preparados para ser sepultados o sepultadas, por separados el día 20 de mayo. Eso es la política, ´´amor se paga con amor´´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish