DE LA REDACCIÓN: UN COMENTARIO
Jesucristo, quien nació en Belén, siempre pregonó la verdad sobre la llegada del Mecía, y por qué había que seguirlo a él, predicando la palabra del señor, fue esto lo que atemorizó a Pilato, provocando la muerte de Jesús en la cruz.
Séneca, intelectual, Romano, gran asesor de ese poder del imperio más poderoso de esa época, fue llevado a que se suicidara.
Contrario a las iglesias, Galileo Galilei, dijo, ""Sin embargo, se mueve'' refiriéndose a la tierra, lo que provocó a la inquisición pedirle a que él se retractara, , lo cual nunca hizo, por lo que lo mataron en la guillotina.
Francisco Alberto Caamaño, coronel de la Policía Nacional, le toco dirigir una revolución, por el retorno a la constitucionalidad, convirtiéndose la ''revolución'' en lucha patriótica, por la llegada de 42 marines, enviado por los Estados Unidos, donde finalmente, Caamaño, muere de un tiro de gracia en la frente, por haber traicionado supuestamente a la PN, y los demás cuerpo castrenses.
Juan Pablo Duarte, padre de la patria, murió en el abandono, viviendo en un cuarto de una casa, en Venezuela, mientras Pedro Santana, gozó y disfrutó el poder político de la República Dominicana
María Trinada Sánchez, forjadora de la Bandana Nacional, y Francisco del Rosario Sánchez, padre de la patria, fueron fusilados por órdenes de Pedro Santana.
Cabe preguntarse, ¿por qué la verdad siempre la intentan silenciar, o, por el contrario, la matan?...
