El Minerd  imparte talle en Mao para directores de Centros Educativos.

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.-La Regional de Educación 09 a través del departamento de Supervisión y Calidad Educativa realizó la mañana de este martes el taller titulado «Inducción a la Plataforma SISMAP EDUCACIÓN».

El taller de formación fue   dirigido a los directores de Centros Educativos priorizados en los distritos 09-01 Mao y 09-02 Esperanza, pertenecientes a la Regional 09 Mao y extendiéndose a la Regional 13 de la provincia de Montecristi.

Este taller tuvo como propósito principal motivar a los directores de estos centros educativos a continuar mejorando la calidad educativa mediante mediciones objetivas y periódicas de los principales indicadores de gestión a través de la plataforma SISMAP Educación Centros Educativos.

Además, se buscará analizar y socializar la finalidad y la estructura de dicha plataforma, asegurando que todos los participantes comprendan su funcionalidad y beneficios.

Este evento contó con la participación de la maestra Cándida Rodríguez, directora Regional, siendo organizado por los técnicos del área de supervisión y calidad Educativa Licelot Cruz y Jairo Rodríguez.

La comisión desde Santo Domingo que estuvo en el taller, estaba compuesta por Rafelina Morel, Arianni Cabrera y Eufemia Gavilán; técnicos docentes de Supervisión Educativa, así como Débora Esteban del Viceministerio de Supervisión Educativa.

También estuvo en el taller Felvin Tejada y Miguel de León, desde el Ministerio de Administración Pública y la Licda. Gissel Manzueta del  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La implementación de esta plataforma permitirá a los directores tener un control más eficiente y transparente de la gestión educativa, lo cual se traduce en una mejora sustancial de la calidad educativa ofrecida a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish