EDITORIAL DE IMPACTO MAEÑO
27-02-2025
Ramón Matías Mella, fue el trinitario que dio el trabucazo un día como hoy, pero en el año 27 de febrero de 1884, en la Puerta de la Misericordia, acompañado de los diferentes sucesos revolucionario acaecidos en la Puerta Grande, para fertilizar la jornada patriótica, que arropó a todo el país, para sacar el dominio haitiano por 22 años, sobre nuestro territorio.
Hoy, más que ayer, es preciso recordar, también, al patricio Juan Pablo Duarte y a Francisco del Rosario Sánchez, asó como a todos los Trinitarios, que orquestaron, juntos, a la Filantrópica, esa jornada de lucha libertadora, que ni tenía bajo el yugo opresor.
Recordar a los Trinitarios, no es una palabra, ni una memoria, tan simple, si no, que tiene que ser un ejemplo con todos los gobernantes y demás funcionarios gubernamentales, para que asuman ese papel de ejemplo, con el accionar nacionalista, y muy principalmente, dando ejemplo de honradez y servir a los demás.
Hoy, es un día de regocijo nacional, como si fuera, como cuando no nace un hijo, ya que es un momento de felicidad, y a la vez, un momento de la separación contra el dominio extranjero, de nuestra república, que como un deber de la patria, ejecutaron los Trinitarios, siempre con los idearios de Juan Pablo Duarte.
Así como los Trinitarios, aportaron sus vidas, sacrificios, dineros y sus bienes a favor de la república, debieran los gobiernos del presente y el futuro, olvidarse de las malversaciones de las riquezas de la nación. Que viva República Dominicana.