Por: Angel B. Almonte/Brian Báez Fernández
MAO, VALVERDE.-Ayer martes, fue entregado totalmente remozado el Centro de Primer Nivel (CPN) Santo Niño de Praga en Mao, en un acto encabezado por el director regional de Salud Cibao Noroeste, doctor Ramón Rodríguez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la ceremonia.

El centro de atención primaria fue equipado y acondicionado con modernas áreas de servicios, reafirmando el compromiso de las autoridades sanitarias de brindar un sistema de salud más digno, eficiente y humano a la población, de acuerdo a lo planteado por el doctor Ramón Rodríguez.
Las nuevas instalaciones incluyen área de urgencias, sala de espera, área de vacunación, farmacia y dos consultorios médicos, lo que fortalece la capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad.
El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, Marta Collado; el alcalde de Mao, Yohendy Jiménez Bonilla; Yenifer Grullón, en representación del senador doctor Odalí Rodríguez; el doctor Rhub Santos, gerente de Área de Salud Valverde; y el doctor Newton Solano, director del Hospital Regional Cibao Noroeste.
La ceremonia inició con la invocación a Dios, a cargo de la doctora Estefani García, mientras que la doctora Estefany Batista expresó palabras de agradecimiento al doctor Rodríguez, resaltando su liderazgo y compromiso con la transformación del sistema de salud.
En su intervención, el alcalde Yohendy Jiménez reconoció la visión del presidente Luis Abinader en la priorización de la salud, al tiempo que destacó sentirse orgulloso de contar con un director regional comprometido con mejorar la atención en toda la región.
Asimismo, la gobernadora Marta Collado elogió la labor incansable del doctor Rodríguez, a quien calificó como un gran gerente y gestor del sistema de salud.
En su discurso central, el doctor Ramón Rodríguez agradeció a INAIPI por la donación del espacio donde funciona el centro, y expresó su gratitud a su equipo de trabajo. “En salud, en cinco años hemos logrado mucho, gracias a mi equipo por trabajar sin descanso para hacer que el cambio en salud sea una realidad visible en toda la Línea Noroeste, manifestó.