Familia Toro-Gondres, hace encuentro en Laguna Salada

12-01-2025

Laguna Salada. La familia Toro-Gondres, del municipio de Laguna Salada, diseminada por diferentes pueblos del país y el mundo, realizó ayer su tercer encuentro de manera seguida, donde la comida, la cerveza, no se hicieron esperar, con este reencuentro familiar.

Donde la historia, de Máximo Gómez, desde cuando Laguna Salada, se llamaba el Guabay (Novela de Carlos Manuel Peña Fermín), libertador de Cuba, sale a relucir que el fenecido hacendado de Mao, Rafael Ignacio Díaz, es de parte de esa descendencia.

Luis Ortega, en su intervención, expresó lo siguiente:

El abogado Rafael Díaz -Nono-, hijo del fenecido productor agropecuario, da conocer su parentesco con la familia Toros, Gondres-Gómez, ya que su padre, desciende, también, de la familia del general Máximo Gómez.

Rafael Díaz, era hijo de Gilberto Díaz, quien era hijo de Margarita Toro y José Díaz; Mrgarita Toro, quien era hermana de Manana la esposa del general Máximo Gómez, quien vino al país con José Martí. Todos son descendientes de Cuba, según expresó Nono Díaz, en ese encuentro

El maestro del saxofón, licenciado Jorge Ferreira, hizo un ambiente musical con varios merengues, adaptado al momento familiar.

Un comentario en «Familia Toro-Gondres, hace encuentro en Laguna Salada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *