Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-El fiscal titular del Distrito Judicial de Valverde, licenciado Víctor M. Mejía, advirtió hoy lunes a los propietarios de vehículos de motor, que los mismos le serán incautados de ser sorprendidos traficando con extranjeros indocumentados de nacionalidad haitiana.
«Quiero hacerle un llamado a los propietarios de vehículos para que no lo presten ni lo renten a personas para ser utilizado en el tráfico de ilegales haitianos, esta acción está prohibida por la ley, hay una penalidad»
Cuando hablo de decomiso, para que la gente entienda es «que le van a quitar el vehículo»
Las personas que sean sorprendidas con ilegales de nacionalidad haitiana, se le van a decomisar los vehículos, cuando el caso llegue a juicio, el Ministerio solicitará que el auto sea decomisado a favor del estado, o sea no se le devuelve.
El funcionario de la judicatura, llamó a los ciudadanos para que tomen conciencia con relación a lo que estoy haciendo alusión, en los últimos días hemos tenido muchos casos de personas que están visitando la fiscalía en procura de que le devuelvan los vehículos.
Los propietarios de los vehículos que están yendo a la fiscalía en procura de que le entreguen sus autos, están argumentando que lo prestaron supuestamente para ir al aeropuerto a buscar a alguien, pero la realidad es que lo detuvimos con 15 y 20 haitianos.
Por otra parte el Procurador Fiscal de Valverde, licenciado Víctor M. Mejía anunció que se sigue trabajando en el caso donde privados de libertad mantuvieron como rehén el pasado jueves 17, a un agente penitenciario del Centro de Reclusión y Rehabilitación de Mao.
Recuerdan ustedes que el caso se resolvió el mismo día, pero esos dos ciudadanos que tomaron como rehén al agente, están presos y lo vamos a someter, porque estas cosas nosotros no la toleramos, sostuvo el fiscal titular de Valverde, licenciado Víctor M. Mejía.
Las declaraciones del fiscal de Valverde fueron hechas tras haber participado en una misa celebrada en la catedral Santa Cruz, con motivo del Día de San Judas Tadeo, la cual formó parte de una serie de actividades conmemorativas por el Día del Patrón de la Policía Nacional.