Fiscalía de Hato Mayor presenta cargos contra red criminal por secuestro y otros delitos

HATO MAYOR.- La Fiscalía de Hato Mayor, con el respaldo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República, formalizó cargos contra una red criminal implicada en secuestros, extorsiones, usurpación de funciones y tenencia ilegal de armas de fuego.

Una nota de prensa enviad por la institución detalló que la presunta banda, encabezada por los agentes de la Policía Nacional Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, junto a Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias, operaba desde Santo Domingo Este, sembrando terror a través de sus acciones.

El 12 de agosto de 2023, estos individuos se presentaron en la residencia de José Luis Maldonado López, en el municipio Sabana de la Mar, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Simularon un allanamiento y arresto para llevarse a la víctima, pero fueron interceptados en el tramo carretero del municipio El Valle, en la misma provincia, siendo capturados en flagrancia y puestos bajo custodia judicial.

La Dirección Nacional de Control de Drogas desmintió cualquier vínculo de los acusados con la institución y confirmó que las indumentarias ocupadas no fueron proporcionadas por ellos ni están registradas en su sistema.

Los fiscales a cargo, liderados por la procuradora fiscal titular de Hato Mayor, Marleni Guante Barona, y la titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera, individualizaron a cada acusado y recopilaron pruebas contundentes que los vinculan estrechamente con los delitos imputados.

Los acusados se encuentran en prisión preventiva en la Cárcel Pública General Pedro Santana, en la provincia El Seibo, a la espera de la audiencia preliminar que se llevará a cabo ante el Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish