Forman oficialmente Consejo Presidencial para transición en Haití

13-04-2024

Puerto Príncipe. El Consejo Presidencial de Transición en Haití quedó constituido oficialmente, tras la publicación este viernes del decreto correspondiente en l boletín oficial ´Le Moniteur´, justo un mes después de que se acordará su creación.

En un número especial, el diario oficial informa de la creación y organización de ese consejo, que va a ejercer los poderes presidenciales específicos durante el periodo de transición hasta la investidura de un jefe de Estado elegido, a más tardar para el 7 de febrero 2026.

El decreto detalla las fases del proceso a seguir para el traspaso de poder y oficializa la composición del Consejo Presidencial de Transición, integrado por nueve miembros, 7 de ellos con derecho a voz y voto y dos observadores sin voto.

´´Los miembros del Consejo Presidencial de Transición y Presidencial no podrán presentarse a las próximas elecciones´´, reza el documento. De acuerdo a un despacho de prensa de EFE, según publica el periódico Listín Diario de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish