Gobernadora acude en Auxilio de familias afectadas por  lluvias en el Sector María Auxiliadora de Mao.

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.-La gobernadora Deisy Aquino anunció hoy miércoles que unas 25 familias resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros caídos la tarde de hoy en este municipio.

 El sector María Auxiliadora, fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que en la tarde de hoy convirtieron al municipio de Mao en un río.

Junto a la representante del poder ejecutivo, también se presentaron los organismos de socorro de la Defensa Civil y la Cruz Roja  para ayudar a los afectados y realizar el levantamiento correspondiente.

La gobernadora Aquino indicó: «Ya hemos informado al señor presidente y hemos venido en auxilio de los afectados para hacer un levantamiento y que sean atendidos por el Plan Social de la Presidencia».

 Las inundaciones fueron provocadas por la crecida de la cañada que atraviesa el sector. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las lluvias y, en caso de visualizar riesgos mayores, retirarse a tiempo para evitar situaciones lamentables.

Las aguas, también inundaron el sector las Trescientas, la falta de alcantarillado pluvial es el resultado de los destrozos que causan las aguas en el referido sector.

También en la calle Sabana Larga número 72 del sector Enriquillo, un árbol le cayó encima a una vivienda, causando solo daños materiales. Allí también se presentó la gobernadora Deisy Aquino y Pedro Torres, director de la Defensa
Civil.

          Tiembla la tierra, epicentro fue en Valverde

Cuando los resientes en Mao, provincia Valverde se estaban reponiendo de las inundaciones provocadas por la lluvia caída esta tarde, dos horas después (8:09 pm) se produjo un temblor  de tierra, cuyo epicentro fue  localizado en la comunidad de Jicomé, provincia Valverde..

Hasta el momento, los organismos de socorro no han informado de daños a la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish