Gradúan 146 Líderes Juveniles y Mediadores de Conflictos en Puerto Plata.

Por: Ángel B. Almonte

 PUERTO PLATA- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Ministerio Público (MP) y el Obispado  de Puerto Plata, se unieron en un esfuerzo conjunto para celebrar el pasado viernes 26 de enero la graduación de 146 Líderes Juveniles y Mediadores  de Conflictos.

La iniciativa «Red de Líderes Mediadores Juveniles» presentada en la provincia de Puerto Plata, bajo la coordinación de la Magistrada Sonia Espejo, ha rendido sus frutos en todo el país; donde hasta ahora se ha llevado el programa.

Los temas de estos graduandos se multiplicaron y beneficiaron unas 3,158 personas.

La actividad tuvo lugar en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA- recinto Puerto Plata). Para iniciar el acto, se entonaron las notas del Himno Nacional Dominicano. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Claritza R. Peralta, gobernadora provincial.

La mesa de honor estuvo integrada por: Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Policía, Magistrada Sonia Espejo, Coordinadora del Programa;  Sara Cruz, Directora Regional de Educación. Kerni Dulcar, Procurador Fiscal (interino), Sol Rosario Hernández y Graveley Hernández, Rector UTESA (recinto Puerto Plata).

También estuvieron presentes: Miguelina Ebrard, Juez Presidenta de la Cámara Penal de Puerto Plata, Ing. Ángela Jáquez, Viceministra de Seguridad Preventiva en los gobiernos Municipales y Monseñor Julio Cesar Corniel, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Los diplomas a los graduandos fueron entregados por: Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Policía; Magistrada Sonia Espejo, Coordinadora del Programa; y Julio Cesar Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

HABLA MAGISTRADA SONIA ESPEJO

La Magistrada  Sonia Espejo, Procuradora General de la Corte de Apelación y Coordinadora General del Programa “Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica, para prevenir y reducir la criminalidad, dijo sentirse agradecida de sus superiores por el apoyo que hasta el momento ha recibido en la implementación del fructífero programa.

Entre los  graduandos hay: 68 líderes juveniles Mediadores y 78  Líderes Mediadores Comunitarios, se integraron 53 sectores de Puerto Plata y 43 Instituciones u organizaciones.

De acuerdo a los datos proporcionados por la magistrada Sonia Espejo, 23 casos  menores fueron mediados durante el período de capacitación, lo que indica claramente que estamos llegando al objetivo planificado atraves del programa.

Los graduandos han completado un proceso de formación que los equipa para desempeñar un papel fundamental en la mediación de conflictos y la promoción de la paz en sus comunidades. Las palabras de agradecimiento por los líderes estuvieron a cargo de la licenciada Griselda María Almonte.

La iniciativa «Red de Líderes Mediadores Juveniles» presentada en la provincia de Puerto Plata, bajo la Coordinación de la Magistrada Sonia Espejo, ha rendido sus frutos, gracias al apoyo directo del  Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish