Gremios periodísticos de Valverde, condenan  agresión al  comunicador Oscaly Gutiérrez (el chino).

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.- El Círculo de Reporteros Gráficos del Noroeste, y las filiales en Valverde del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudiaron ayer la agresión de la que fue objeto el presentador de noticias Oscaly Gutiérrez, (El Chinito)

Durante un encuentro con la asamblea de dichos gremios, los directivos señalaron al presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Mao, Señor José Miguel Peñaló, mejor conocido como Seguely Bajante, como la persona que agredió al presentador de Televisión Oscaly Gutiérrez (El Chinito), mientras este cubría las incidencias del proceso electoral Presidencial y Congresual del pasado 19 de mayo 2024.

La denuncia fue hecha ayer lunes 20 de mayo 2024, durante una rueda de prensa convocada por el Circulo de Reportero Gráfico del Noroeste, que preside Luis Rodríguez, así como las filiales en Valverde del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), representados por sus Secretarios Generales, América Borbón y Eduard Peña, respectivamente.

El presidente de los Reporteros Gráficos, Luis Rodríguez, luego de escuchar la versión de los hechos por parte del agredido, leyó un comunicado, mediante el cual emitían su indignación por lo ocurrido contra su compañero comunicador, acción que consideran brutal por parte del presidente del Concejo de Regidores de Mao, José Miguel Peñaló.

Nos dirigimos a ustedes con profunda indignación y preocupación para informar y condenar rotundamente la agresión física sufrida por nuestro colega, el presentador de noticias Oscaly Gutiérrez, conocido como «El Chinito», a manos del actual presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Mao, Sr. José Miguel Peñaló, mejor conocido como Seguely Bajante.

Este lamentable incidente tuvo lugar en el centro de votación Pucho Marrero, donde  Gutiérrez desempeñaba sus funciones como reportero gráfico”.

 “El ejercicio del periodismo y la captura de imágenes son fundamentales para la transparencia y la democracia. La agresión a cualquier periodista en el cumplimiento de su deber es un ataque, no solo a la persona, sino también a la libertad de prensa y al derecho de la sociedad a estar informada”, dice un documento leído ayer por los gremios de prensa.

En tal sentido, el gremio de Reporteros Gráficos del Noroeste expresa su solidaridad con el Sr. Oscaly Gutiérrez y su familia. “Exigimos una investigación exhaustiva y justicia para nuestro compañero. No podemos permitir que actos de violencia contra los periodistas queden impunes y que además se le siga faltando el respeto a la prensa local”.

Es por ello, que fueron reiterativos, al afirmar su compromiso con la defensa de los derechos de todos nuestros miembros y con la labor fundamental que desempeñan en la construcción de una sociedad informada y justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish