Hemos publicado como pasaran las elecciones en Valverde, dos veces, hasta ahí llegué…

15-05-2024

Mao, Valverde. Última vez que publicamos como pasaran las elecciones en la provincia Valverde, de acuerdo a las mayorías de encuestas, permitidas por la Junta Central Electoral y las privadas, hecha llegar a la provincia y algunas enseñadas a Impacto Maeño, recordar que en una elección tenemos que ser cuidadoso, por el fanatismo.

El doctor Odalis Rodríguez, será el próximo senador de la provincia Valverde.

2.º José Valenzuela va a ser el diputado más votado en la provincia.

3.º Dolores Fermín, que viene ocupando el cuarto lugar, saldrá nuevamente diputada por el método D’Hondt.

Los licenciados Rubén Darío Peñaló y Ángela Rodríguez, se mantienen en segundo lugar y tercero dentro del Partido Revolucionario Moderno, pero uno de ellos tiene que quedar fuera, dentro de las posibilidades, dentro de los análisis de los politólogos de la zona, los candidatos del PRM rompieron la unidad y se han mantenido peleándose como si fuera en una guerra.

Los candidatos de la oposición no salieron a las calles, ni hicieron actividades con el pueblo, como lo hizo el PRM, abandonaron la cancha ante de comenzar el juego, nunca en la vida republicana política la oposición había hecho un papel tan malo como ahora.

El presidente Luis Abinader, por segunda ocasión, saldrá el más votado en la provincia Valverde, proporcionalmente, ya que así lo hizo en el 2020.

Si las elecciones no pasan así, me dedico a pescar camarones y renuncio al periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish