16-03-2025
EDITORIAL
Dentro de lo largo transitar para el Carnaval de esta ciudad, verlo una realidad, hoy es el Gran Fina de este evento, cultural, del arte y lo autóctono, desde nuestro aborigen, hasta nuestra época.
A partir de las 3:00 PM, normalmente la gente sale a ubicarse en la calle Duarte, para revivir y vivir este importante momento, donde el recuentro entre paisanos, fuera de nuestro municipio, que acuden, así con los residentes, dialogan, se brindan una cerveza, recuerdan momentos del ayer, y hacen una tertulia improvisada.
Se recuerda el Palo Ensebado, de Doña Sabita, la mañanita del Síndico, Tito Díaz y el padre Disla, Mano el Lechón más Feo, Tocón el mascabado, que más corría para dar sus vejigazos, Fife, el mejor Roba La Gallina, la comparsa de Mao, que ganaba los concursos en Santo Domingo.
Hoy, con la culminación de este Carnaval Abechisa Mao 2025, es una expresión de la unidad familiar, para el rescate de la cultura de nuestro ante pasado con el presente, con miras a preservar nuestro patrimonio.
El deseo de Impacto Maeño, es éxito por hoy, mañana y siempre, para que no muera la cultura y las tradiciones.