´´Ignoran los déspotas que el pueblo, la masa adolorida, es el verdadero jefe de las revoluciones´´. José Martí.

HAITÍ, ACÉFALO DE DEMOCRACIA SIN OEA NI ONU

07-03-2024

Por la redacción. La ingobernabilidad política del país más pobre de América Latina, que encabeza Ariel Henry, en Haití, y haber pasado el periodo constitucional para realizar elecciones libres y democráticas, así como la modificación manipulada del acuerdo, que contiene disposiciones para el establecimiento de un ejecutivo bicéfalo en Haití, mientras que el país será gobernado por el Consejo de Ministros bajo la dirección de Henry Ariel, es lo que permite retrasar las elecciones en esa nación.

¿Cómo es posible, que un presidente que no pueda controlar el desorden de un país, pueda garantizar elecciones? Por tanto, dicho acuerdo de prolongar el periodo de ´´marras´´ es improcedente, y el pueblo tiene derecho de sobra a protestar y a reclamar la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Siendo Ariel Henry, el presidente de Haití, cómo se le ocurrió querer aterrizar en territorio Dominicano, cuando su nación está ahí mismo, queriendo involucrar al país de Juan Pablo Duarte, a la crisis que lo sacude a ellos.

Los hombres y mujeres de Haití, tienen derecho a pedir restablecer el orden y la constitucionalidad, que se ha perdido en esa nación, bajo el mandato del primer ministro Ariel Henry.

´´Los hombres y mujeres de los pueblos, son lo que hacen su propia historia y la historia no se escribe como comienza, sino como termina´´.

Henry Ariel, está haciendo turismo en avión, para no enfrentar su flojera de gobernante, debido a que el problema ya no es de bandas, es de un pueblo que no lo quiere, porque quiere vivir en paz, trabajar y disfrutar la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish