Por: Ángel B. Almonte
SANTIAGO RODRIGUEZ. -El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), en coordinación con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), dejó inauguradas las plantas potabilizadoras de agua de las comunidades Palero y La Cidra, en el municipio en la provincia Santiago Rodríguez.
La actividad fue realizada en el día de ayer, como parte del proyecto regular bombeo del acueducto de Las Caobas, iniciativa que busca garantizar agua potable de calidad, mejorar las condiciones de salubridad y elevar el bienestar de los residentes de estas comunidades.
El acto inaugural contó con la presencia del diputado por Santiago Rodríguez, Nicolás López; el general Rafael de Luna Pichirilo, representante de la Fundación para el Desarrollo Fronterizo (Fundepro), Joselito Collado, monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente de Indenor.

También asistieron: Yaquelín Almonte ejecutiva de Indenor; Orlando Reyes, miembro del directorio; Ámbar Liberato, encargada del Departamento de Planificación; y el ingeniero José Valdez, soporte técnico, junto a líderes comunitarios y representantes locales.
Las plantas potabilizadoras de agua de las comunidades Palero y La Cidra, en el municipio en la provincia Santiago Rodríguez, también fue ejecutada gracias a la colaboración del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), y con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Fronterizo (Fundepro).
Durante la actividad, las autoridades destacaron la importancia del trabajo interinstitucional para fortalecer el desarrollo sostenible en la región noroeste.
Finalmente, la puesta en funcionamiento de estas plantas potabilizadoras representa un avance significativo para el acceso al agua segura y un aporte directo al bienestar de Palero y La Cidra, coincidieron en señalar los responsables de las obras.
