INDENOR REALIZA CON GRAN ALEGRÍA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO HUERTOS PEDAGÓGICO EN LICEO JUAN DE JESÚS REYES, EN MAO, CON EL APOYO DEL MINERD

01-05-2024

Licda. Elizabeth Aquino.

Coordinadora de promociones y Eventos de INDENOR.

Mao, Valverde. El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), presentó con mucha alegría el Proyecto Huertos pedagógicos Escolares, en el liceo Juan de Jesús Reyes, de esta ciudad de Mao.

Un huerto escolar pedagógico promueve una educación integral , vincula las áreas del Currículo Nacional Base y puede general cambio en alimentación, nutrición, salud, ambiente, agricultura, propiciando aprendizaje y cambios actitudinales.

Los huertos pedagógicos son el mejor modelo de enseñanza que tienen niñas, niños y adolescentes, para aprender sobre el cuidado ambiental, la formación de hábitos alimenticios y nutricionales , conocer los tipos de semillas y la labor de las lombrices y las abejas en la naturaleza.

Estos espacios permiten enseñar más allá de la educación ambiental y las ciencias naturales, pues además de aprender a cultivar, cosechar, conservar, preparar los alimentos y comer frutas y verduras frescas, se adquieren conocimientos sobre los ecosistemas, se trabaja en equipo y se mejoran las habilidades, las relaciones escolares y con la comunidad. En los huertos pedagógicos es muy importante la participación de madres, padres o cuidadores de familia que, junto con el profesorado, son capacitados para su instalación y cuidado.

La actividad constó con la presencia de Monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente de la institución, quien ofreció la innovación a Dios y palabras de motivación, y la presentación estuvo a cargo del Ing. Víctor Acevedo, Enc. Del departamento de Programas Sociales y Productivos del INDENOR, estando presentes licenciada Markis Marrero, directora, Lic, Digna Muñoz, coordinadora del centro, Lic, Ambiorix Paulina, docente y Lic. Luis Alejandro Rodrígurz, coordinador Social del IDENOR.

Esta actividad está dentro del Plan Operativo 2024, ejecutándose a través del Proyecto fortalecimiento de Capacitación Educativas Medioambientales en la Región del Noroeste, con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish