INDRHI y Medio Ambiente en Valverde, vuelven a extraer toneladas de desechos sólidos del  canal Bogaert de Mao.

Por: Ángel B. Almonte

 MAO, VALVERDE. – La dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Medio Ambiente, continúan  con  la extracción de residuos sólidos de los canales de riesgo de la provincia de Valverde, particularmente del canal  Luis Bogaert, donde desaprensivos han hecho del mismo un vertedero.

El ingeniero Ernesto Rodríguez, encargado de Medio Ambiente en Valverde, dijo que los desechos extraídos de los canales, están siendo depositados en el vertedero municipal.

«Vuelvo hacerle un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia de lo que son el manejo los residuos sólidos en sus hogares, a la parte comercial, restaurantes y comedores que colaboren con lo que son los vasos foam, (Vasos Desechables) donde despachan la comida a sus clientes».

De acuerdo a lo explicado por el encargado de Medio Ambiente, los materiales desechables, quedan flotando en el agua y su degradación es muy lenta, por tanto vuelvo y le pido a la ciudadanía mayor conciencia y que nos colaboren, para así tener un planeta sano para todos.

Por su parte, el ingeniero José  Peña, encargado de la División de Riesgo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en Mao, volvió a recalcar a la población, que las aguas del canal Bogaert se utilizan para irrigar los diferentes cultivos, particularmente el banano que se siembra en la zona para la exportación, pero los desechos  sólidos que se vierten al canal, la están contaminando.

Asimismo, el funcionario del INDRHI le pidió a los ciudadanos que por favor, no lancen basura al canal; «Queremos pedirles encarecidamente a los munícipes que están en las inmediaciones del canal Bogaert, que se abstengan de lanzar desechos sólidos, especialmente plástico».

«Esto parte el alma, dijo el ingeniero José Peña, ustedes los periodistas son testigos, los lectores de IMPACTOMAEÑO podrán ver las imágenes de la cantidad de plásticos que estamos extrayendo, los cuales inmediatamente enviamos al vertedero municipal.

«Siempre hacemos el esfuerzo de mantener limpios los canales de riego, dándole cumplimiento a los lineamiento del señor presidente Luis Abinader, del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano y del director regional ingeniero Rafael Romero», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish