Inician en New York, la cuarta edición del Festival «Sabor Dominicano»

Por: Ángel B. Almonte

New York. Se inició ayer sábado la  cuarta Edición del Festival «Sabor Dominicano», el cual está siendo dedicado a la provincia Valverde, según lo dio a conocer su organizadora, empresaria Elida Almonte.

El evento, al cual asistieron empresarios y políticos de la provincia Valverde, tiene como escenario la Plaza Quisqueya, ubicada avenida Broadway y Dyckman Street, y el mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la republica dominicana.

«Sabor Dominicano» ( Dominican Taste Festival) es un evento que reúne lo mejor de la cultura, la gastronomía y las tradiciones dominicanas en un solo lugar,  en esta ocasión, además de las delicias culinarias criollas, los asistentes al evento están disfrutando del Pabellón de Emprendedoras, espacio dedicado a destacar a las mujeres emprendedoras dominicanas y sus innovadores talentos culinarios.

Además de la artesanía, con exhibición y venta, para reflejar la riqueza cultural de nuestra nación, se están realizando presentaciones musicales y culturales en vivo, que transportan a los asistentes a la esencia de la República Dominicana.

A medida que los visitantes exploran los sabores y aromas del festival, también pueden disfrutar de música en vivo que crea un ambiente vibrante y festivo. Los ritmos caribeños y las melodías tradicionales acompañan las degustaciones y crean una experiencia inolvidable que fusiona la gastronomía con la música.

Elida Almonte destacó que el festival promete ser un espacio ideal para disfrutar en familia y compartir la riqueza de nuestra cultura gastronómica y agrícola.

 “Es una oportunidad única para que los dominicanos en el extranjero y los amantes de la cultura dominicana se reúnan y celebren nuestras tradiciones”, agregó la organizadora de tan importante evento, la joven Elida Almonte.

En el evento se encuentran presentes: los diputados electos José Arias Valenzuela y Rubén Peñaló, el alcalde del municipio de Esperanza Freddy Rodríguez y el director Regional Noroeste del Ministerio de Agricultura, agrónomo Julio Cesar Estévez. En el acto inaugural estuvo presente el ing. Eligio Jaquez, cónsul dominicano en New York.

RECONOCIMIENTO

El diputado electo por la provincia Valverde, licenciado José Arias Valenzuela recibió dos reconocimientos, el primero por la organizadora del festival, y el segundo por la Alcaldía de la ciudad de Paterson, el cual fue entregado por el concejal Alex Méndez. Los reconocimientos fueron entregados por los aportes del político a los sectores menos pudientes de la provincia de Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish