Inician remozamiento del Cementerio de Mao

Por: Ángel B. Almonte

Mao, Valverde .- Con una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de este municipio, a través de su Alcalde, Dr. Odalis Rodríguez y el Consejo de Regidores, inicio los trabajos de remozamiento de la parte frontal y la primera etapa del parqueo de la parte exterior del Camposanto Municipal Nuevo.

Los trabajos fueron iniciados con el Picazo dado por el Alcalde del Municipio, Dr. Odalis Rodríguez, quien estuvo acompañado de la Vicealcaldesa, Luisa Blanco; el Presidente del Concejo de Regidores, José Elíseo Álvarez Suazo; los Concejales Domingo Padilla y Yohendy Jiménez.

Asimismo, el Supervisor de Obras Municipales, Ing. Sergio Peña; el Gerente de la Compañía “CONTRUESPACIO”, Ingeniero Alberto Taveras, oferente ganador de la licitación; además del Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Pedro Torres Martínez y la Encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios, María Isabel Durán, entre otros.

Al dejar iniciados los trabajos, el ejecutivo municipal, dijo que la remoción del frente del Cementerio Nuevo Municipal, “fue una obra prometida al inicio de esta gestión y por motivo de tiempo, la pandemia y otras cosas que nos afectaron, no se le había dado inicio, a pesar de tener los recursos  presupuestado y disponible”.

El Alcalde explicó que muchas veces fue testigo de las dificultades que se producían cuando se le daba sepultura a cualquier amigo, y que los pocos espacios para los vehículos impedían su estacionamiento dentro del cementerio, “incluso  para el carro fúnebre se le dificultaba la movilidad”.

Es por eso, según resaltó Odalis Rodríguez, conjuntamente con el Concejo de Regidores, se presupuestó una suma de 3 Millones 899 Mil 634 pesos con 0.15 centavos, para hacer una especie de parqueo acorde a los nuevos tiempos en el frente de dicho cementerio, para que los vehículos no tengan que penetrar al interior del mismo, sino que solo entre el carro fúnebre con el cadáver.

El Supervisor de Obras Municipales, Ingeniero Sergio Peña, explicó que la obra consta con la construcción de un moderno y adecuado parqueo exterior (ambos lados), para el estacionamiento de los vehículos, dos entradas peatonales para que las personas puedan pasar desde el parqueo al interior del cementerio.

En tanto que, el Gerente de la Compañía “CONTRUESPACIO”, Ingeniero Alberto Taveras, dijo que el proyecto tiene un presupuesto de 4 millones de pesos y un alcance de 36 parqueos asfaltados, 18 del lado Oeste y 18 del lado Este, así como también, un área de jardinería, señalización vertical, horizontal aceras nuevas, contenes y badenes, además de la parte de herrería en el portón frontal. Los datos fueron suministrados por el periodista Rafael Pujols, encargado de prensa y Relaciones Públicas de la Alcaldía

Además, el remozamiento de la herrería de la puerta principal de la entrada, una jardinera que dividirá las aceras, cuatro badenes y la reconstrucción de todas las aceras y contenes del área que será intervenida en la parte frontal del camposanto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish