Instituto Duartiano de Mao, celebra marcha Cívico-Patriótica.

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.-En un gesto de nacionalismo, el  Instituto Duartiano de este municipio y con motivo del mes de la patria, celebró esta mañana una Marcha-Patriótica, como una forma de honrar a los padres de la patria.

En la demostración nacionalista de los Maeños, participaron instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como también autoridades civiles y militares, quienes marcharon en un gesto patriótico.

Fue notoria a presencia de estudiantes de las siguientes instituciones: Juan Isidro Pérez, Ana Delia Jorge, Santa Teresita, Porfirio Gutiérrez, Inicial Primaria los Mellizos, entre otras.

La marcha por las calles de la ciudad, tuvo como objetivo; honrar la memoria histórica de las efemérides patrias, así lo expresó el Licenciado Aurelio Almonte, Presidente de la Institución Duartiana.

Con el evento, lo que se persigue es que los hechos patrióticos y efemérides de nuestra antología histórica, nunca estén ausentes de las memorias de los dominicanos que habitamos esta parte de la patria.

«El Instituto Duartiano es un organismo oficial autónomo, de carácter patriótico y cultural, que tiene como objetivo principal difundir la vida, obra e ideales de Juan Pablo Duarte, para la edificación moral y cívica del pueblo dominicano; y , en segundo término, la de los trinitarios y de los próceres de la Restauración de la Independencia Nacional.»

 La Marcha-Parada Cívica y Patriótica convocada por el Centro Duartiano, se inició en la calle Sánchez, pasando por la Escuela Juan Isidro Pérez, luego la calle Duarte con Trinitaria, con Mella, con Independencia, con Sabana Larga. Finalizando en el Parque Juan Pablo Duarte de aquí.

La marcha estuvo encabezada además del licenciado Aurelio Almonte, Presidente del Instituto Duartiano de Mao, los profesores: Bienvenido Hilario, Luz Bernard,   Lavinia Del Villar, el comunicador Wilfredo Reyes, Víctor Almonte y Monseñor José Sinencio Peralta Checo, Deisy Aquino,gobernadora Provincial y la licenciada Cándida Rodriguez,Directora Regional de Educación.

Delegaciones de siete escuelas (unos 200 estudiantes), profesores, representantes de instituciones, como el Comité de Historia de Mao, Comité La Barranquita, la Regional de Educación, DIGESSETT, Policía Nacional, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish