Por: Cortesía Eduard Peña/Redacción: Angel B. Almonte
MAO, VALVERDE.-La señora Yesica Masiel García denunció hoy jueves haber sido víctima de un insólito hecho, descubrió que figura como fallecida en los registros de la Junta Central Electoral (JCE) desde el 27 de enero del presenta año.
La dama se presentó ayer miércoles a la undécima compañía de la Policía Nacional con sede en Mao, a interponer una querella formal en contra del nombrado Máximo Mendoza, quien fue la persona que la declaró como muerta, utilizando una copia de su cédula de identidad.
Para cometer el acto, el nombrado Mendoza fue a la Unidad de Atención Primaria y Ambulatoria (UNAP) ubicada en el barrio Los Bonilla, donde los médicos de turno procedieron a confeccionar un expediente que la declaraba muerta y luego lo enviaron a la JCE.
«Según el declarante (Mendoza) yo había fallecido de un infarto, producto de una Hepatitis», dijo la denunciante a la prensa, incluso dio una dirección errada de mi residencia.
Cuando los médicos de la UNAP fueron a su vivienda en el barrio Batey Bogaert de Mao, se encontraron con la sorpresa de que Yesica estaba viva.
Yesica Masiel García se enteró oficialmente que estaba muerta desde el 27 de enero del presente año, cuando visitó una agencia de valores a retirar un dinero. ¡ Señora usted no existe, usted murió !, le dijo el agente que la atendió.
En sus declaraciones a los medios, la dama dijo desconocer las razones que motivaron al señor Máximo Mendoza para cometer la deshonrosa acción en su contra.