Por: Ángel B. Almonte
MAO, VALVERDE.- El diputado por la provincia Valverde, José Arias Valenzuela, se sumó en el día de hoy martes a la petición hecha por los munícipes de las comunidades Los Martinez, entrada de Mao y Sabana Grande, quienes están demandando la construcción de las carretera que los une con el municipio de Mao.
«Tengo la certera convicción que esta demanda no tendría ningún sentido, ningún fundamento sin que en lo más profundo de su corazón no existe el interés de abrazar de manera monolítica el objetivo de demandar la construcción de la carretera, hasta lograrlo», dijo el legislador.
La intervención de Arias Valenzuela se produjo en un encuentro con una representación de las comunidades Los Martinez, Entrada de Mao y Sabana Grande, quienes desde hace varios años vienen demandando la construcción de la referida carretera, sin que hasta la fecha se le haya prestado atención.
A juicio del congresista, los pueblos no se desarrollan si no tienen vías de acceso en buenas condiciones, no hay forma de sacar los productos a los mercados, los eventos deportivos tendrán merma en lo que concierne a la asistencia de la fanaticada, debido al mal estado de los caminos, y hablo de deportes, porque aquí se organizan importantísimos eventos, principalmente de béisbol.
Expresó, que una comunidad que no tenga facilidades de acceso, no puede hablar de desarrollo, incluso veo que los moradores de estos poblados, tienen incluso dificultades para comunicarse vía telefónica.
La zona es considera con vocación ecoturística con paisajes hermosos llenos de historia y belleza, el ríos Mao hermoso, de aguas cristalinas que atrapan a los visitantes, pero en las condiciones en que se encuentra la vía que los une con Mao, da pie ahuyentar a los visitantes.
Además del diputado José Arias Valenzuela, en el encuentro con los munícipes, estuvo presente el senador Odalis Rodríguez, la diputada Ángela Rodríguez, el alcalde de Amina, señor Gabriel Santana, gobernadora Marta Collado y el regidor Luinin Almonte.
Las autoridades se comprometieron en diligenciar con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, y con el propio presidente de la república, la construcción de la carretera que une estos poblados, y le sugirieron a los demandantes, elaborar un documento para depositarlo en las instancias correspondientes.