Joven del municipio de Esperanza, se querella en la fiscalía de Valverde contra  agentes del Dicrim en Mao.

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.-Un joven que se desempeñaba como encargado de seguridad en una institución bancaria del municipio de Esperanza, denunció hoy miércoles que fue objeto de una brutal golpiza por parte de agentes del DICRIM

Erany Contreras Guzmán, guardián de seguridad de Coopsano y su abogado, licenciado  Henry Martinez presentaron una querella en la Fiscalía de Valverde en contra un coronel y dos agentes de la  Dirección Central de Investigación (Dicrim) en Mao, lo acusan de haber sometido a Contera a  torturas físicas.

«Me amarraron por los pie, esposado y me colocaron fundas plásticas en la cabeza, mientras me daban golpe, obligándome a declarar sobre un supuesto robo que hubo en la cooperativa, momento en que yo había cumplido mi horario de trabajo», dijo Contreras a los periodistas.

De acuerdo a lo enunciado por el joven, desde el mismo momento que lo detuvieron en el municipio de Esperanza, comenzaron a darle golpe, al llegar a las oficinas del DICRIM en Mao, me esperaron un coronel y dos agentes, donde me torturaron, hasta el extremo que me estaba asfixiando.

«Fue un abuso lo que hicieron conmigo, soy un muchacho serio y de trabajo, mostró a sus familiares quienes le acompañaron a la fiscalía»

Por su parte, el abogado del joven, licenciado Henry Martinez, denuncio que su cliente recibió una paliza, le dieron sin piedad en el abdomen, la policía sigue poniendo en práctica unos métodos que toda la sociedad sabe que siguen existiendo.

El propio presidente de la república lo ha dicho muy claro, se necesita una reforma en la policía nacional, hay avance, pero lamentablemente el departamento del DICRIM no respeta los derechos humanos, precisó el abogado Martinez.  

Según el jurista, estos métodos de la policía son puestos en práctica a cada momento, pero no todo el mundo tiene el valor de enfrentar a este monstruo, refiriéndose al DICRIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish