Por: Francisco Peralta
ESPERANZA,VALVERDE.-Debido a su delicado estado de salud, el jovencito Diosbaby Batista Morel de 15 años de edad, quien fue herido de bala la pasada semana por un agente de la policía en la comunidad Jicomé en circunstancia no esclarecida, será trasladado al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.
La información la dio a conocer hoy domingo, el diputado José Arias Valenzuela, quien dijo que Morel fue ingresado en la Unión Médica cuando fue herido de bala, pero en el día de hoy domingo, por recomendaciones de la doctora Alicia Rivas, directora del Materno Infantil Arturo Grullón, será movido allí para seguir tratándolo.
El legislador explicó que los fondos del seguro médico del menor se han agotado y que su familia, de escasos recursos, no puede asumir los costos del tratamiento. Por esta razón, el hospital Arturo Grullón le brindará atención de manera solidaria.
Además, Arias Valenzuela se comprometió a seguir gestionando apoyo económico para cubrir los gastos relacionados con la atención del adolescente. Además, reiteró su llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y se haga justicia.
El caso ha generado indignación en la comunidad de Jicomé, donde reside el joven y su familia, quienes exigen una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes. Los familiares piden respuestas claras y acciones concretas de la Policía Nacional y el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias en las que el menor fue herido.
Mientras tanto, organizaciones comunitarias y defensores de los derechos humanos han manifestado su respaldo a la familia del menor, exigiendo transparencia en las investigaciones y sanciones ejemplares en caso de que se determine responsabilidad por parte del agente involucrado.
Por su parte, las autoridades locales han asegurado que están trabajando para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a la comunidad de Jicomé