´´LA MUJER DEL DIABLO´´

09-06-2024

UN ANÁLISIS PROFUNDO EN LA NOTA EDITORIAL

Por Jesús Hernández.

Santo Domingo. A propósito: Desde que yo era así, oigo decir que el Diablo es malo, y también que todos los Hombres malos se parecen a él, que es lo más perverso que hay allá y aquí, de ahí que a los hombres malos siempre lo han comparado con el mismísimo Diablo, ej.: ¿Ese asesino es peor que el mismo Diablo, entonces el Satanás es casado, usted cree que su mujer es una Santa? Piénselo.

Pero vamos, por parte, por ej: Eres Dictador, ladrón, asesino, corrupto, estafador o narcotraficante, entonces eres malo, ahora siendo así, usted cree que si el Diablo es casado, su Esposa puede ser una Santa?

Digamos ahora que a la Mujer del César le llaman Emperatriz, la del presidente Primera Dama, del Rey, Reina, del Príncipe, Princesa y a la del Duque, Duquesa, se le debe llamar Diabla.

Siguiendo el camino trazado, me pregunto si el corrupto, dictador o narcotraficante tienen señoras, y de estos se dice que por sus hechos son igualito que el Diablo, entonces, sus esposas no pueden ser Santa, sino lo contrario.

Por qué no imaginó a una Santa compartiendo y viviendo en la misma casa, durmiendo o teniendo hijos con el Diablo, máxime si ella se hace llamar Doña Honorable.

Pero, hay alguien en la tierra tan infantil que crea que a la Mujer del ladrón, estafador, contrabandista, narcotraficante y lavador, se le pueda llamar Santa? ¡Ay orbe!

Ya dije como se le llama a la Mujer del Rey, pero si a ese Rey por su conducta lo consideran un Diablo, entonces no hay dudas que a su Mujer, será la Diabla del Rey.

¿Fulano es corrupto, ladrón y narcotraficante y su esposa qué? Acaso se podrá separar a la Mujer de las barbaries del Diablo? Aunque podría decirse que esa condición es muy circunstancial, cosa que no descarto, pero es bueno señalar que esa situación va a depender del tiempo, ej, el Diablo, tuvo una relación pasajera con fulana, es una cosa, , pero que esa Mujer, es la esposa de Él, es otra.

Dos ej: primero, ¿cuándo una prostituta se casa con un presidente, acaso no se llama Doña Honorable y Respetada Primera Dama? Es decir, que el solo hecho de ser la Esposa del Sr. Le borra el pasado y a partir de ahí, será Doña fulana de tal. y

Segundo, cuando una Dama Honorable se casa con un reconocido delincuente, sigue manteniendo su misma condición de Doña Honorable por ser la esposa del Presidente, también la Señora Honorable, se convierte en una delincuente por ser la esposa del narcotraficante.

La diferencia radica en que si fui Prostituta y ahora soy la esposa del Presidente, tengo que olvidar mi pasado, Pero si siendo una Dama respetable me caso con un narco no debería olvidar el pasado? JMH. Nota Jesús Hernández, es abogado, politólogo, comunicador, Síndico del Centenario de Mao y político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish