La Renuncia de Lucio Remolino

24-8-2025

UN COMENTARIO DE: JESÚS HERNÁNDEZ, ABOGADO, POLITÓLOGO Y COMUNICADOR

La Renuncia de Lucio Remolino.

Lucio Remolino, era un pega block que Soñaba con ser un buen Maestro de Construcción y aunque nunca lo sería, se hacía llamar como tal entre los trabajadores, cosa que irritaba a todo el mundo pero, nadie se lo hacía saber debido a que, su Esposa era la prestamista del pueblo y no querían enfadarla 

Un viernes se hizo circular un aviso donde se convocaba a todos los Albañiles de la ciudad a una asamblea que se iba a celebrar en los salones del Ayuntamiento para elegir al nuevo maestro de construcción para que se encargara de dar mantenimiento al pueblo, lo que llamó la atención de Lucio Remolino, que de inmediato se puso en camino para hablar con su Esposa.

Cuando Lucio Remolino, llegó a su casa, encontró a varios trabajadores de la construcción hablando de préstamo con su Mujer, así que, espero que se fueran y le dijo: Esposa, tú sabes que mi sueño es ser un Maestro de Construcción, a lo que esta respondió: Lucio, desde que te conocí siempre me dices lo mismo, pero recuerdas lo que le sucedió al baño y ahora vuelve con el mismo sueño.

Llegó el domingo, se hizo la asamblea y Lucio Remolino, no tuvo oposición, ya que, los tres verdaderos Maestros se retiraron y dieron su apoyo al soñador gracias a que su Esposa, le borró los intereses del módico 20% a los tres desprendidos Maestros.

Lucio Remolino, tomó juramento del cargo y de inmediato comenzaron a llegar quejas de la Gente, quiten el Maestro! ¡Que se vaya el Maestro! ¡Que renuncie el Maestro! ¡El Pueblo se está derrumbando, el hombre nos vendió sueños, ese tipo nos engañó, él no era Maestro nada! y así se fueron pasando los días hasta que una noche la Esposa de Lucio Remolino, lo esperó con una maleta sobre la cama y le dijo:

Lucio Remolino: o tú renuncias o...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *