COMENTARIO: DE JESÚS MARÍA HERNÁNDEZ
7-23-2025
L E O N E L.
El 16 de agosto del año 2028 se juramentará un nuevo gobierno en República Dominicana, que por lo que oigo y veo, puedo afirmar que será encabezado por el Dr. Leonel Fernández.
En mi diario caminar por calles, tribunales, colmadones, supermercados, Metro, paradas de guaguas, restaurantes, oficinas públicas y privadas, la gente solo habla de lo mal que está el país en el gobierno de Luis Abinader y su PRM.
Oigo a la gente decir por ejemplo, que el gobierno no tiene objetivos definidos.
Que el tanto improvisar se debe a una falta de agenda.
Que no sabe gerencial y que por eso hay tantas contradicciones en el seno del gobierno.
Que no planifica el gasto por lo que se pasa todo el tiempo buscando dinero prestado, con la agravante de que a cinco años de ejercicio no puede presentar una obra de importancia terminada.
Que habla de crecimiento, pero que lo único que ha crecido en el gobierno de Luis Abinader y su PRM, es la DEUDA.
Que ahora en el gobierno de Luis Abinader, vamos de reversa debido a que, lo que se habían logrado en materia energética no solo se perdió, sino que además han sido tan capaz que ni siquiera han encendido una nueva Bombilla regresando otra vez a los molestosos apagones.
Siendo sincero ahora lo que veo es un país con una economía paralizada.
La comida con los precios por los cielos.
Un dólar que se tambalea sin que se tenga una idea de lo que pasará mañana.
Una inseguridad que mantiene a la familia encerrada, tanto así que ya ni siquiera podemo ir a la esquina más cercana
Y que decir de la criminalidad, bueno, es preferible irse a las estadísticas antes de escuchar a los francos tiradores de la manipulación
Mis conclusiones de lo que veo y oigo es que nunca antes un pueblo, se había cansado tan pronto de un gobierno que hablo de todo y ahora, que se han multiplicado los problemas, no dice ni siquiera esta boca es mía.
El país esta muy consciente de que el gobierno de Luis Abinader y su PRM, le fundieron el motor al desarrollo y le abrieron la puerta al endeudamiento, por lo que el pueblo pide el Regreso de Leonel Fernández, para 2028 - 2032. JMH