Liceo General Belisario Peguero P.N., gradúa nuevos bachilleres de áreas técnicas

Por: Ángel B. Almonte

SANTO DOMINGO.- El Liceo técnico General Belisario Peguero Guerrero, Policía Nacional, celebró la graduación de 175 jóvenes bachilleres, de la vigésima novena (XXlX) promoción de estudiantes que se formaron en diferentes áreas técnicas.

La ceremonia incluyó la investidura de 128 alumnos que se especializaron en Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Gestión Administrativa y Tributaria, Comercio y Mercadeo, así como, otros 45 estudiantes del Programa PREPARA.

Los estudiantes de PREPARA, conformaron la promoción Dios Ilumina Nuestro Camino al Éxito (DINCEX),   quienes recibieron sus certificados, que los acredita haber completado satisfactoriamente sus estudios de educación secundaria.

Dicho acto fue encabezado por el director Central de Prevención, de la Policía Nacional, general Ernesto Rodríguez García, en representación del director general de la institución, mayor general  Ramón Antonio Guzmán Peralta; la directora del Politécnico, coronel Aida María Valdez Liranzo; la directora del Distrito Educativo 15-03, Francia Chalas y el vicerrector administrativo del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), coronel Rafael Feliz Martínez, en representación del rector de esa entidad educativa, coronel Cecilio Delgado Agramonte.

También estuvieron presentes, los directores y subdirectores de las Escuelas que conforman el IPES, maestros, tutores e importantes personalidades del ámbito educativo.

Al pronunciar el discurso central, la directora del politécnico General Belisario Peguero Guerrero, coronel Valdez Liranzo, exhortó a los graduandos a continuar su camino con determinación y valentía, recordándoles que su graduación marca solo el comienzo de nuevas oportunidades y desafíos por conquistar.

“Queridos graduandos, ustedes son de ahora en adelante los responsables de marcar la diferencia y transformar nuestra sociedad, deben hacerlo poniendo en práctica los valores inculcados por sus padres y familiares y que les han sido reforzados en este Centro Educativo. Confiamos que siendo nuestros egresados serán mejores estudiantes, profesionales, hijos y por consiguiente mejores ciudadanos”  dijo.

 La oficial superior policial precisó en su elocución que, tanto la entidad que actualmente dirige como la Policía Nacional y el IPES, tienen como propósito formar personas con calidad humana, habilidades, valores y competencias que respondan a las exigencias del mundo laboral, conviviendo de forma pacífica y aportando al desarrollo de su entorno familiar, para dar respuesta a las demandas que surgen de los cambios constantes en nuestra sociedad.

La directora escolar agradeció el respaldo de las demás autoridades policiales y del Ministerio de Educación, el apoyo de los familiares y el acompañamiento con vocación de cada docente.

Concluyó su discurso inspirando a los graduados a perseguir sus metas con determinación y a mantenerse comprometidos con el servicio a la comunidad y el crecimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish