Lluvias caídas hoy en Montecristi causan daños a varias viviendas, alcalde visita zona afectada.

Por: Ángel B. Almonte

MONTECRISTI.-Los residentes en diferentes sectores de esta provincia se despertaron hoy con sus calles inundadas, debido los torrenciales aguaceros que cayeron en horas de la madrugada en esta zona del noroeste.

Las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia Montecristi, han provocado el desbordamiento de las aguas de la Cañada Tripa del Diablo, la cual recorre mayoría de barrios y sectores de la ciudad San Fernando, causando daños a decenas de viviendas.

Gran parte de la agricultura resultó afectada por el fenómeno.

Entre los barrios y sectores que las lluvias han provocados daños figuran:  el Pozo de Beber, el Saca Punta, la Aviación Monolandia, La Cerca de Lalin, el Guatapanal, Hong Kong, Las Flores, Albinar, Cristo Rey Salomón Jorge entre otros.

Las viviendas afectas resultaron con destrucciones de techos, piso, los laterales y gran parte de los ajuares. A tempranas horas de la mañana estos sectores estaban intransitables, debido a que las calles Caonabo, Gastón Fernando Deligne o Calle Piedra, así como la Altagracia en sus superficies drenan una gran cantidad de agua de las lluvias.

El alcalde Jesús Jerez, visitó varios sectores de Montecristi que tradicionalmente se ven afectados por las fuertes lluvias, que estuvieron cayendo toda la madrugada de este lunes, de acuerdo a un parte del digital Montecristialdia, del cual obtuvimos algunos datos y fotos para esta nota. .

La visita consistió en analizar la situación de los hogares afectados, así como realizar entrega de raciones de alimentos, junto al Cuerpo de los Bomberos, y equipo del Ayuntamiento de Montecristi, ante esta situación precaria de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish