Luis Abinader resalta en su discurso programa coordinado por una Jueza Maeña.

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.-El presidente Luis Abinader resaltó en su discurso de rendición de cuentas, el programa “Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, que coordina la Magistrada Maeña Sonia Espejo Rodríguez.

El programa que coordina la Magistrada Espejo Rodríguez, está bajo el apoyo del Ministerio de Interior y Policia, La iglesia Católica y el Ministerio Público (MP), y el mismo ha logrado sacar de las calles a jóvenes que estaban sumido en el vicio, tal y como lo reconoció el  presidente hoy.

Políticos, organizaciones comunitarias, incluso comunicadores, coincidieron en señalar que le alegra que una profesional de la judicatura oriunda de Mao, este dirigiendo el programa “Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, y que el mismo fuese resaltado por el mandatario en tan importante alocución.

E aquí lo citado por el mandatario en el transcurso de su alocución, citamos:

DELINCUENCIA

Respecto a la delincuencia, el mandatario resaltó el lanzamiento de cinco actos del programa “De Vuelta al Barrio” con el que se impactaron a más de 25,000 familias residentes en las Provincias La Romana; Santo Domingo, Santiago, y Peravia, a través del Ministerio de Interior y Policía. El programa resalta las áreas del arte, deporte, cultura y empresarial.

Otro programa en esta materia destacadas fue la “Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, donde capacitan en la mediación de conflictos, prevención de la violencia, convivencia pacífica y la construcción de una cultura de paz, entre otros temas.

MAGISTRADA SONIA ESPEJO

En reiterada ocasiones, la Magistrada Sonia Espejo Rodríguez ha dicho que   la capacitación es de vital importancia para el Ministerio Público en razón de que los líderes comunitarios y jóvenes capacitados multiplicaran la cultura de paz, aplican el conocimiento aprendido y estarán capacitados para mediar en conflictos menores en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish